martes, 23 de junio de 2009

Aportes de la Ingeniería Biomédica a la Medicina














Bienvenidos a éste blog creado con el propósito de que los Ing. Biomédicos nos actualizemos, aportemos conocimientos y asesoría sobre la aplicación médica de equipos para apoyar al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades.

Permitanme primero que nada presentarme en forma breve, soy Lilia Maricela Padrón Morales, tengo estudios de Ing. Biomédica por parte de la UIA y tengo una maestría en Sistema Computacionales de la ULSA, he trabajado en varias empresas nacionales y transnacionales y actualmente (desde hace quince años) imparto clases en la carrera de Ing. Biomédica dentro de la UPIBI del IPN. Por los antecedentes que menciono se observará que mis campos de interés son la Ing. Clínica, la Instrumentación Electrónica y la Informática médica entre otros, porque me considero con vocación y siempre he estado interesada en todo lo que tiene que ver con las aplicaciones de la Ing. Biomédica al campo médico-hospitalario.

El objetivo de este blog es compartir e intercambiar de forma amistosa información relevante de la carrera con mis ex-compañeros de estudio, mis alumnos y exalumnos (despues de quince años de docencia son bastaaantes). Pretendo mejorar la apariencia de este blog con cierta frecuencia para que les resulte más interesante.


Para facilitar el trabajo clasificaremos las aportaciones en las siguientes categorías:


1. Equipos de apoyo en quirófanos
2. Equipos de terapia Intensiva
3. Equipos Generadores de Imagen diagnóstica
4. Equipos de Electrofisiología
5. Equipos de Rehabilitación
6. Otros Equipos

3 comentarios:

  1. Bienvenidos a mi blog amigos y compañeros biomédicos, espero que les resulte de interés este blog, para ponernos un poco a tono los invito a descifrar cada una de las imagenes que he puesto en mi blog y los cuestiono sobre la de la mano azul ¿En qué técnica fué realizada?

    ResponderEliminar
  2. Como observarán en la imagen seis podemos ver un sistema de cómputo en el que aparecen imágenes médicas y bases de datos ¿que saben acerca del protocolo HL7?

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de este blog es que veamos que utilidad puede tener para el proceso enseñanza aprendizaje PEA y ver si lo podemos aprovechar los maestros como una Nueva Tecnología de Información NTI, asi pues es importante para mi que ustedes aporten comentarios con sus respuestas. Por el momento yo pienso utilizar las imágenes como reactivo para preguntar acerca de ellas, despues de leer algunos de sus comentarios cuando considere que son suficientes podría responder y aclarar las dudas que vayan surgiendo sobre el mismo, he puesto algunas categorías para ir ordenando poco a poco la información recibida y tomar la decisión de crear nuevas categorías y nuevos blogs de acuerdo con el interés de los participantes de este blog.

    ResponderEliminar