
Para los ingenieros Biomédicos es muy importante el que se cree la infraestructura adecuada para contener los equipos médicos de acuerdo con sus especificaciones técnicas y sus necesidades operativas. El propósito de esto es que el equipo se encuentre en un medio ambiente óptimo que le permita desarrollar su importante labor de apoyo al diagnóstico o tratamiento médico de forma continuada y reproducir esas condiciones en otros hospitales de provincia para poderlos dotar de mejor equipo y tecnología médica de forma más accesible para los pacientes.
Por otro lado, el estudio del entorno y medio ambiente en que se deberan colocar los equipos médicos para prestar un servicio óptimo a los pacientes es importante porque permitirá al ingeniero Biomédico instalar, operar y poner en marcha estos servicios en otros hospitales ampliando y mejorando de esta forma la calidad de atención a los pacientes.
Si los equipos médicos son instalados en una infraestructura y medio ambiente adecuado esto le permitirá al médico una mayor especialización en su trabajo de curar o sanar a los pacientes y a los pacientes les permitirá una mejor calidad de atención a su salud de una forma más cercana a su domicilio.
Yo en lo personal he tenido gratas experiencias a ese respecto pues gracias a mi trabajo en la instalación, operación y puesta en marcha de equipos médicos en hospitales de provincia considero que he contribuido para mejorar la salud y la calidad de atención médica en esas regiones. Aportando tecnología médica de gran utilidad que permite que los pacientes sean atendidos de forma más efectiva y segura en hospitales más cercanos a sus domicilios. Evitando así los traslados de pacientes entre estados y los familiares durmiendo en los pasillos de los hospitales por no contar con los recursos suficientes para pagar un hospedaje en ciudades distantes a sus lugares de origen.