Loading...

miércoles, 12 de mayo de 2010

El entorno e infraestructura en que se instalan los equipos médicos


Para los ingenieros Biomédicos es muy importante el que se cree la infraestructura adecuada para contener los equipos médicos de acuerdo con sus especificaciones técnicas y sus necesidades operativas. El propósito de esto es que el equipo se encuentre en un medio ambiente óptimo que le permita desarrollar su importante labor de apoyo al diagnóstico o tratamiento médico de forma continuada y reproducir esas condiciones en otros hospitales de provincia para poderlos dotar de mejor equipo y tecnología médica de forma más accesible para los pacientes.
Por otro lado, el estudio del entorno y medio ambiente en que se deberan colocar los equipos médicos para prestar un servicio óptimo a los pacientes es importante porque permitirá al ingeniero Biomédico instalar, operar y poner en marcha estos servicios en otros hospitales ampliando y mejorando de esta forma la calidad de atención a los pacientes.
Si los equipos médicos son instalados en una infraestructura y medio ambiente adecuado esto le permitirá al médico una mayor especialización en su trabajo de curar o sanar a los pacientes y a los pacientes les permitirá una mejor calidad de atención a su salud de una forma más cercana a su domicilio.
Yo en lo personal he tenido gratas experiencias a ese respecto pues gracias a mi trabajo en la instalación, operación y puesta en marcha de equipos médicos en hospitales de provincia considero que he contribuido para mejorar la salud y la calidad de atención médica en esas regiones. Aportando tecnología médica de gran utilidad que permite que los pacientes sean atendidos de forma más efectiva y segura en hospitales más cercanos a sus domicilios. Evitando así los traslados de pacientes entre estados y los familiares durmiendo en los pasillos de los hospitales por no contar con los recursos suficientes para pagar un hospedaje en ciudades distantes a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario